¿Qué tan compleja es la definición de mi estrategia organizacional?

Las organizaciones se han acostumbrado a definir procesos de estrategia “acoplada” en los que se plantea una visión, una misión, unos objetivos, unas metas etc., etc… cada uno de estos pasos es predecesor del anterior y así sucesivamente. En momentos de crisis o de cambio urgente, estos procesos tienden a ser exageradamente robustos e inamovibles, si se cae una pieza se caen todas, si no se logra un objetivo o una meta las administraciones de las compañías tienden a abandonar estos procesos y continuar con el “día a día”.

image.jpg

Es importante definir un propósito, dar sentido a la organización

…hacer las cosas simples

Los procesos de definición estratégica en las organizaciones principalmente de tamaño pequeño y medio tienen que cambiar.

 No basta con intentar predecir qué nuevas acciones van a emprender nuestros competidores, simplemente porque ya un competidor puede venir de cualquier industria o través del próximo desarrollo tecnológico. Es importante definir un propósito, dar sentido a la organización, acordar un estado final deseado y crear las condiciones necesarias para seguir este camino a través de la gestión del esfuerzo organizacional enfocado en la construcción de ventajas que nos permitan alcanzar las victorias esperadas. 

Los procesos estratégicos pueden ser tan complicados y de tal impacto como lo defina cada organización, pero ante entornos en constante transformación cada vez aplica más la máxima de hacer las cosas simples.

¿Quieres saber qué tan lejos puede llegar tu empresa y qué puedes mejorar para lograrlo?

recibe una sesión de diagnóstico sin costo